Guarde sus joyas por separado para evitar que se rayen.
Trátelas con cuidado. Debido a su maleabilidad la plata es blanda por lo que no debe forzarlas o apretarlas.
Limpieza. Para un mantenimiento continuo, limpie las piezas con agua y jabón, como por ejemplo un detergente lavatrastes. Para su limpieza enjuágelas con suficiente agua y séquelas; adicionalmente, puede utilizar una franela tratada químicamente, solo con frotarlas recuperarán su brillo original (disponible en tienda).
Limpieza a fondo. Cuando la pieza esté amarillenta o ennegrecida pudiera ocurrir que esas manchas no se le quiten completamente con dicha franela; por lo que puede usar una crema de limpieza para la plata (producto disponible en tienda). Tome una pequeña cantidad de ésta e impregne la pieza, frote con un paño suave y limpio, después enjuage con agua y deje secar. Finalmente, pula con un paño o con la franela tratada hasta obtener el brillo deseado .
Otra opción de limpieza. Para piezas muy finas o delicadas como algunas cadenas o pulseras utilice un limpiador líquido. Piezas como la filigrana resultan muy difíciles de limpiar con productos a base de cremas, por lo que una solución líquida resulta más fácil de usar; esta clase de limpiadores son fuertes por lo que recomendamos lo siguiente:
- Meta la pieza en la solución y sáquela de inmediato, por ningún motivo la deje dentro del recipiente.
- Enjuáguela perfectamente después de haberla utilizado.
- Lávela con agua y jabón.
- Frote con un trapo suave o con una franela impregnada del limpiador en crema para que recupere su brillo original.
No manche sus joyas. Evite aplicar perfume o spray u otras sustancias directamente sobre sus piezas, póngase sus accesorios después de aplicarse dichos productos. Si va a la alberca o a la playa de preferencia no utilice sus joyas; esto evitará que se manchen. Si olvida quitárselas lávelas y dependiendo de la pieza emplee algunas de las sugerencias antes mencionadas.
Joyas de cristal, piedras, perlas y madreperla. Se lavan también con agua y jabón. Evite limpiar las piedras, perlas u otros elementos orgánicos con el limpiador de plata, ya que es abrasivo y las puede dañar. Limpie solo la plata.